(+34) 619 463 458 info@komunicarte.es
Seleccionar página

Cuántas veces habremos sentido rabia o desesperación de saber que tenemos un buen producto o servicio y, sin embargo, nos cuesta hacer llegar a nuestra audiencia los beneficios de nuestro negocio.

Entender como gestionar las redes sociales es vital para ser una marca exitosa en el medio digital. Las empresas que humanizan sus marcas y evocan asociaciones positivas son mas exitosas en conectar con su audiencia.

¿Cómo puede potenciar una empresa la marca por medio de una red social?

1. Menos es Más

La mayoría de las marcas tienden a elegir la red social que es más popular, cuando cada plataforma tiene su público, su esencia y sus dinámicas de interacción. Escoge 2 o 3 redes sociales qué creas que te definan y en las cuales estés cómodo; prepara tu estrategia y establece un Plan de Marketing de Contenidos.

Lo más valioso es aportar un contenido de valor y una interacción con tu audiencia.

2. Contenido

El contenido es la gasolina que mueve el motor de tu marca; es la que construye un branding poderoso. Si creas un contenido que tiene tu sello, tu huella… serás una marca disruptiva. Para crear contenido de calidad, que sea novedoso y de valor, tienes que investigar qué es lo que busca tú público, compartir noticias relacionadas de tu sector, olvidarte de vender e invertir el tiempo en crear contenido que enseñe a tu audiencia .

3. Biografía

Comparte información de tu empresa como si fuera una persona.

¿Qué te hace sentir vivo? Habla de tus fuentes de inspiración, cuenta tu día a día, comparte tu propia historia, cómo es el ambiente de trabajo en la oficina… La audiencia quiere saber que hay  detras de las marcas, desea que conectes a un nivel emocional y afectivo.

4. Propuesta de Valor

¿Qué te diferencia del resto de la competencia?

Puede ser que seas una empresa “Pet-Friendly”, que admita perros en la oficina, ¿lo eres? ¡Cuéntalo!

Puede ser que a tus trabajadores, todos los viernes, les guste tomar unas cañas en el bar de la esquina, ¿lo hacéis? ¡Cuéntalo!

Puede ser que tengáis un patito de goma encima del portatil como mascota, ¿es así? Pues,¡atrévete a contarlo!

¿Pillas el concepto?

Cuenta qué es lo que te diferencia como marca, y proyéctalo.